Atma preparación al parto con Hipnosis

 

 

Tel: 6725-1394

Celular:

55-6676-3393

Contáctanos

Localidades:

Azcapotzalco

Clases Grupales ó

Clases Particulares ó

Clases a Domicilio

 

México D.F.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Preguntas más Frecuentes:

Que es la preparación al parto empleando Hipnosis?

Es un método que se centra en la preparación de los padres para un parto suave. En éstas clases aprenderás técnicas ya probadas de un programa bien estructurado de: relajación profunda, visualización y auto-hipnosis, que están diseñados para ayudar a lograr un parto más cómodo. Se fomenta un embarazo tranquilo y pacífico, así como el parto natural y el apego con el bebé.

¿Cómo se diferencian de otros métodos de preparación para el parto?

Estas diferencias se basan de conocer y ejercer ambas disciplinas en los cuales en ambas ramas estoy certificada. Son puntos de vista personales.
Te menciono los principales:
Relajación: Ambos lo tocan y las técnicas que se ofrecen sirven para toda la vida. Sin embargo con HipnoParto es mayor el grado de relajación. Básicamente por que se le dedica mayor tiempo. Y empleando hipnosis es mucho más efectiva a mi juicio.
Filosofía: Aquí definitivamente hay una gran ventaja, pues se dedica más tiempo para trabajar en desechar viejos mitos y brindarle confianza y trabajar con su intuición. El parto es un proceso sumamente instintivo. Uno de los más grandes hipnotistas contemporáneos dice que nosotros actuamos 90% desde el sub conciente. Cuantas veces no se le habla a una persona, se le explica por ejemplo tratando de liberarlo de sus miedos, adicciones o problemas y pueden pasar años, sin realmente lograr algo. Esto sucede por que en el conciente la persona entra en un juicio constante sobre aquello que le hablan y en su subconsciente igualmente están arraigados esos problemas. Con la hipnosis para el parto se va directamente hacia el subconsciente para ir justamente desechando mitos, temores.
Temas: Los cursos psicoprofilácticos son más detallados. En cuanto a teoría y práctica. Ejemplos claros son lactancia, cuidados básicos del recién nacido, nutrición, post parto, por mencionarte sólo algunos. Sin embargo cada persona puede tener un enfoque y expectativas diferentes.
Respiraciones: se habla mal de que en la Psicoprofiláxis las mujeres hiperventilan, aquí hay una idea totalmente equivocada y desactualizada a éste respecto. En HipnoParto se manejan respiraciones profundas y abdominales. Sinceramente lo que observo de mis acompañamientos al parto es que cuando la mujer está relajada su respiración fluye de manera natural y conforme su cuerpo le pide. Es darle la libertad de que lo haga como ella lo necesite.
Pujo: Se menciona no pujar, sin embargo es otra técnica más de las diferentes formas de pujar y ésta también se enseña en algunos psicoprofilácticos. Esta técnica es muy efectiva a mi juicio.
Ejercicio: Definitivamente en los cursos psicoprofilácticos el ejercicio forma parte fundamental del curso. En HipnoParto sólo se ven unas posturas, sin realmente ejercitarte pues no se practican en cada clase. Sin embargo es algo que puedes tomar de manera adicional.
Instructores: Es importante evaluar la trayectoria y currículum de la persona con quien tomes el curso.

¿Cómo se involucra la pareja ó acompañante?

Si bien la madre, aprende la auto – hipnosis. La pareja ó acompañante practican junto con la madre para ayudarla a prepararse para la relajación profunda. Durante el parto, la pareja podría ayudar a guiar a la madre a través de la hipnosis con indicaciones, técnicas de relajación, métodos de profundización y visualizaciones. Así como de participar en darle la bienvenida al nuevo bebé.

¿Voy a estar inconsciente o me acordaré de mi experiencia en el parto?

Hay conceptos erróneos e información falsa. Definitivamente no se está inconscientes en la auto-hipnosis. La madre preparada con HipnoParto está profundamente relajada, pero también es un participante activa en su labor de parto. Ella está totalmente consciente. El estado hipnótico es un estado natural de nuestro cuerpo y hay que aprender a logarlo cuando lo necesitamos. Las madres que practican el HipnoParto a menudo descubren que pueden experimentar la distorsión del tiempo y no se distraerse con otras personas o del entorno que la rodea, mientras se encuentran muy centradas en su labor.

Puede ser útil si no opto por un parto natural o cuando las circunstancias requieran una intervención médica o quirúrgica de un nacimiento?

Las técnicas que se aprenden en las clases te ayudarán a relajarte y te serán útiles tanto para ti como para tu bebé, independientemente de tu experiencia de parto. En el caso de que la intervención médica de cualquier tipo que se necesite, podrás encontrar  mejores condiciones para mantener la calma y en control. Las madres que han necesitado una cesárea programada por razones médicas informan que se relajaron por completo antes, durante y después del procedimiento. Muchos informan que necesitan poca o ninguna medicación después del nacimiento, y que fueron capaces de volver al funcionamiento normal en un período muy corto de tiempo.

¿Es cierto que voy a experimentar un parto sin dolor?

No promete dar a luz sin dolor, sin embargo, muchas madres que toman el curso reportan tener un parto relativamente libre de dolor o de ser capaces de manejarlo con mayor facilidad. El cuerpo de una madre relajada le ayuda a producir más endorfinas, que es el relajante propio de la naturaleza. Las madres que practican la hipnosis para el parto pueden experimentar sensaciones de tirantez o de presión y la mayoría lo describen como una experiencia de trabajo con su cuerpo a través de las sensaciones

¿Qué pasa si mi médico / partera no está familiarizado con el método? ¿Puedo seguir utilizando este método y cómo pueden ser mis proveedores de atención médica que me ayudarán a alcanzar mis metas?

Si tu doctor o partera no está bien informado sobre la hipnosis para la preparación al parto, debes de comentar con éste como funciona y discutir las técnicas que se utilizan y el tipo de entorno que se necesita para tu parto. En clase, aprenderás como crear un plan de parto, que te ayudará a comunicar tus objetivos de dar a luz y tus preferencias. Así como el lenguaje que deberá usar el doctor ó partera.